DÉJAME AYUDARTE

Aprende sobre las terapias
utilizadas

Medicina Funcional

Describe la enfermedad crónica como el resultado de la interacción entre la herencia genética y los estilos de vida. Todo lo que el paciente hace puede contribuir o agravar su condición, ejemplo: las horas de sueño, exposición a tóxicos ambientales, exposición a bacterias, parasitos y hongos y/o inestabilidad emocional por exceso de estrés laboral o familiar. Es la ciencia detrás de lo conocido como “detox”.

Enseña al paciente, utilizando cambios en la dieta, suplementarios con vitaminas y fitoterapia (plantas), como modificar los hábitos que pueden estar agravando su enfermedad. Es una medicina individualizada, que le devuelve al paciente la capacidad de trabajar por su salud.

Nutrición Dirigida

La base de una buena salud es la alimentación. Es la gasolina de nuestro cuerpo. El alimento también es información, se conoce que interaciona con nuestros genes y causa una respuesta en nuestro organismo (este término se llama nutrigenomica). Aclarando lo anterior, sabemos que combinaciones específicas de alimentos tienen respuestas diferentes, de allí salen las diferentes dietas como vegana (Gerson), cetogénica, macrobiotica, paleolítica, eliminación, etc. Cada una tiene un tiempo y una aplicación terapéutica para una enfermedad especifica.

Cannabis Medicinal

La planta de cannabis se ha utilizado como medicamento desde hace más de 5000 años. En la última década, se ha avanzado mucho en estudiar cómo sus componentes activos (cannabinoides) interactúan con el cuerpo humano, a través de un sistema que se descubrió hace menos de 30 años (sistema endocannabinoide).

Utilización correcta y responsable de los extractos de la planta de cannabis para diferentes enfermedades.

Terapia Neural

Tipo de medicina alternativa, descubierta y propuesta por medicos alemanes, los hermanos Huneke, en 1925. Se basa en observar y tratar al cuerpo como un todo, el cual está conectado y se comunica a través de una red de neuronas (sistema nervioso central autónomo). Bajo esta óptica, se le da protagonismo a los problemas dentales y a las cicatrices, que se definen como “interferencias” u origen de dolencias en otras partes del cuerpo.

La terapia neural activa las vías regulatorias de este sistema por medio de aplicación de anestésico local, a baja concentración, en puntos específicos de la piel. Ayuda al cuerpo a volver a su estado de equilibro.

En metáfora, la terapia neural es como cambiar un foco quemado de una casa. En la casa se puede caminar con la luz indirecta que hay de los demás focos pero se ve mucho mejor sí están todos prendidos. Tienen muy pocas contraindicaciones, no tienen interacción con medicamentos y es muy seguro por las bajas dosis que se utilizan.

¿Quieres contactar a la Dra. Ericka Stahl?

Ozonoterapia

Es una técnica de medicina alternativa manejada y estudiada mayormente en Europa, Rusia, Colombia y Cuba. Utiliza el gas ozono (oxigeno + ozono), en diferentes formas de administración, dependiendo de la patología a tratar, para estimular al sistema inmunológico. Fue descrita por primera vez durante la primera Guerra Mundial para tratar infecciones.

Entre sus beneficios están: ser agente antiinflamatorio, eliminar microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y potencia la capacidad antioxidante del cuerpo. Tienen muy pocas contraindicaciones, no tienen interacción con medicamentos y es muy seguro si es bien utilizado.

Fitoterapia

Es la forma más antigua de medicina conocida por la humanidad, las plantas medicinales. Existen más de 119 plantas las cuales han sido base para inventar los medicamentos utilizados actualmente en medicina convencional. Trabajan de la misma forma que lo medicamentos, tienen compuestos químicos que cumplen funciones especificas en el cuerpo, ejemplo, antinflamatoria, antimicrobiano, diuretico, espectorante, etc. Son una excelente opción para tratar enfermedades crónicas.

Flores de Bach

“El cuerpo habla lo que la boca calla”. Se sabe que las emociones negativas pueden manifestarse o agravar las enfermedades. Las flores son utilizadas para ayudar al paciente a manejar esas emociones. Son preparados homeopáticos de flores, basados en los estudios de Dr. Eduard Bach en 1930. Es considerada medicina bionergética, la frecuencia de las flores alinea la frecuencia del paciente.

Medicina de Bioregulación

Es homeopatía moderna, utiliza el principio de diluciones homeopáticas pero con un enfoque en toxicología. Se basa en que la enfermedad es consecuencia de un cuerpo sano tratando de liberarse las “homotóxinas”. Estas pueden ser, factores externos como microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus), contaminantes (preservantes, pesticidas, plásticos) o internos, como exceso de algunos químicos que producimos (hormonas o acido úrico). Esto lleva a tener inflamación.

Los medicamentos utilizados están dirigidos a abrir los sistemas de desintoxicación del cuerpo y ayudar a deshacernos de esas “homotoxinas”. No tienen interacción con medicamentos y son muy seguros.

Sueroterapia/ Ortomolecular intravenoso

Basado en los estudios del 2 veces ganador de Nobel, Dr. Linus Pauling, la terapia ortomolecular optimiza los niveles de nutrientes. Utiliza como herramienta vitaminas, minerales y aminoacidos, moleculas que ya existen en nuestro cuerpo. Se identifica que micronutrientes se utilizan más en la patología del paciente y se personaliza su aplicación.

Todas las técnicas que utilizo buscan optimizar el cuerpo para que encuentre su propio
balance nuevamente.

Contáctame

Para cualquier duda o más información contacta a la Dra. Ericka Stahl

8 + 7 =

«La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno».

Ann Wigmore.

Dra. Ericka Stahl

Medicina Funcional e Integrativa

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?